Una forma fácil y divertida de conocer gente en tu ciudad es acudir a bares para ligar donde pasar un buen rato con otros singles como tú. La idea consiste en dar rienda suelta a tu imaginación mientras tomas una copa, conversas, y pones en juego tus armas de seducción. ¿Quién sabe?, quizás conozcas a una mujer con la que disfrutar juntos de una noche apasionada, o vayas más allá y, ¡encuentres al anhelado amor de tu vida! Si vives en Madrid acude al Cállate y Bésame, un bar para ligar en el que degustar un cocktail en sus fiestas especiales para singles. O si lo que prefieres son las emociones fuertes, elige el sistema speed dating del Cita 2, donde dispones de sesiones de 7 minutos para conocer otros solteros como tú, gente positiva y abierta con ganas de pasarlo genial. ¡Tan sólo consiste en hablar con naturalidad a tu posible pareja y dejar que surja esa conexión que os una! Otro ejemplo de bares para ligar y conocer mujeres es el caso del Date Club en Barcelona, un punto de encuentro súper acogedor donde en sesiones de 5 minutos charlas con 15 personas que al igual que tú buscan el amor. Como ves, las facilidades abundan y son una interesante forma de salir de casa y hacer nuevos contactos, ya que tras una cita con speed dating, tienes opción de dar tu voto al terminar a quien te haya gustado más para quedar de nuevo.

ColombianCupid

Una de los portales especializados en contactos que puedes utilizar para conseguir pareja en Colombia es la coqueta ColombianCupid.com. Nuevos usuarios se crean cada día en uno de los puntos de encuentro por excelencia del país sudamericano. Registrarse es gratuito, aunque si deseamos explotar sus ventajas al máximo debemos suscribirnos, ya que es un sistema de pago. Cada mes se abona una cuota, algo que suele inspirar confianza al usuario, que reconoce que los demás comparten las mismas inquietudes en la búsqueda de su media naranja de forma seria. En el proceso inicial, podemos agregar una foto o un vídeo para llamar la atención de los demás miembros, y comenzar a recibir mensajes del sexo opuesto en poco tiempo. Esto puede hacerse, o bien por medio del correo electrónico, o bien a través de una sala de Chat.

Algo tan complejo y fascinante como la palabra “amor”, es lo que algunos científicos como Eduardo Punset tratan de definir como: “el impulso de fusión con otro organismo para sobrevivir”. Tecnicismos aparte, y dejando atrás la importancia que las feromonas aparentan tener en el proceso de atracción, se puede comprobar que conseguir pareja en países como Colombia, es algo totalmente viable sin recurrir al sentido olfativo. Hoy en día, millones de personas que se encuentran en estado de soltería, se sirven de las redes sociales y otros portales en Internet con el mismo fin. Encontrar personas con tus mismos intereses o aficiones y conseguir citas, está a sólo pocos clicks de ratón.

El sistema de búsqueda inteligente de ColombianCupid.com será el encargado de que se encuentre un perfil compatible, y factores como: la edad, el peso, la religión o si se bebe y se fuma, serán decisivos para entablar una nueva conversación con alguien. Otro filtro permite seleccionar el tipo de relación que se desea, desde una simple amistad a distancia, salir juntos, o un matrimonio. La forma de que otro usuario sepa que nos ha gustado su perfil se hace pulsando sobre el icono del corazón, que significa que estás interesado en ese contacto. Entonces, la otra persona podrá manifestar su interés de igual modo, o bien escribir un mensaje en contestación yendo más al grano. Este sistema se diferencia a otras páginas que venden los correos de las demás personas, algo que por norma general, es más lento y de menor eficacia.

Las funciones gratuitas de ColombianCupid.com incluyen buscar perfiles, y una vez adheridos a la página como usuarios Premium, será cuando finalmente podremos enviar y recibir mensajes de voz o de vídeo. También se tiene la posibilidad de emplear la webcam en directo, aunque se puede decir que su mayor atractivo reside en que ofrece contactos ilimitados con los que probar suerte a la hora de conseguir pareja en Colombia. El precio mensual es de 24.99 dólares americanos, y existen descuentos al realizar subscripciones que abarquen varios meses. No dudes en conocer por qué es uno de los portales más deseados del país que acoge a un total de nada más y nada menos que 595.000 miembros en total.